Cambios de humor
Todos hemos sentido en alguna época de nuestra vida cambios de humor. Pueden durar días o semanas, variar con las situaciones que enfrentamos en nuestra vida o incluso aparecer en ciclos: cada 3 meses, cada navidad o verano…
¿Cómo puedes notar esos cambios? Te enfadas con mucha facilidad y a menudo; estás muy susceptible, todo te afecta mucho, por simple que sea; la euforia y la tristeza se alternan en tu vida, te frustras con mucha facilidad, etc.
Nuestras emociones responden a nuestro día a día, pueden generarse ante la rutina o ante nuevas fuentes de estrés. Sin embargo, en otras ocasiones no encontramos un origen específico para nuestros cambios de humor, y notamos que afecta demasiado a nuestro día a día. ¿Nos vendría bien consultar con un profesional?
En consulta, analizamos más allá de la superficie de nuestra rutina. Todo cambio de humor, como los síntomas depresivos o ansiosos, se origina por algún motivo y merece ser tenido en cuenta. Estos síntomas pueden ser señales de que algo en nosotros no va bien, sobre todo si afectan a nuestra vida laboral, social o familiar.
Acudir a terapia es una buena manera de tomar las riendas de nuestras emociones y en definitiva de nuestra vida, para que a través del autoconocimiento puedas aprender de ellas en lugar de verte arrastrado por ellas.