Edad adulta
Psicología para adultos en Valladolid
Al llegar a la edad adulta la responsabilidad puede abrumarnos a menudo. Se espera de nosotros madurez emocional, pero no es fácil lograrla. Tenemos en nuestro haber gran cantidad de experiencias, positivas y negativas, asociadas a lo que nos ha pasado, a las expectativas, cumplidas y frustradas de nuestros proyectos de vida, experiencias que generan conflictos internos (“quiero … y no puedo”, “tendría que haber hecho…”) o que no están superadas.
Nuestra historia vital puede ser una carga o una fuente de aprendizaje, si la sientes como lo primero, puede ser el momento de pedir ayuda profesional.
- A nivel personal: inseguridad, sensación de fracaso, malestar emocional, manejo deficiente de las emociones, inestabilidad, sensación de vacío, etc.
- A nivel relacional: dificultades de relación social, en el trabajo o problemas de pareja o hijos.
El reconocimiento y aceptación de la existencia de una problemática, de una necesidad de guía externa, es el primer paso para el comienzo de una perspectiva de vida nueva desde la que poder reencontrarnos quizá con quienes fuimos, desde la que construir un nuevo enfoque con el decidimos vivir.