Dudas

Estamos aquí para resolver cualquier duda que tengas sobre nosotras, la terapia o cualquier otra cuestión. Además, a continuación, puedes leer respuestas a las preguntas más frecuentes.

Océane
Terapia individual: 55 euros
Terapia de pareja: 65 euros
Terapia de familia o grupo: 75 euros
Los psicólogos son profesionales que ayudan a personas que sufren de malestar emocional derivado de diferentes ámbitos (personal, laboral, académico, social, sentimental, etc.).
Los psicólogos pueden dedicarse a diferentes ámbitos como el clínico o sanitario, educativo, social, recursos humanos o coaching. En general, suelen atender síntomas, vivencias personales, inquietudes o preocupaciones. Además, pueden participar en la mediación de conflictos, ofrecer apoyo en necesidades especiales, ejercer tareas de coordinación en empresas o asociaciones, así como incentivar y motivar el trabajo en grupo.
En Océane, nos centramos en el ámbito sanitario. Las dificultades que se trabajan pueden provenir de la misma persona o bien de sus relaciones con las demás personas, y se manifiestan en forma de pensamientos, emociones o comportamientos desajustados. El apoyo profesional requiere de un análisis detallado por parte del terapeuta para guiar a la persona adecuadamente en su camino al bienestar psicológico o a la consecución de sus metas vitales.
Un psicólogo debe tener necesariamente la licenciatura o grado en Psicología ofrecido por una Universidad oficial. Además, es conveniente que tenga formación complementaria como Máster, cursos, congresos, etc. Una buena psicóloga se mantiene informada y formada constantemente.
La psicología sanitaria es una de las áreas en las que puede trabajar un psicólogo. Sin embargo, no todos los psicólogos están formados, habilitados y regulados para ejercer en el ámbito de la psicología sanitaria. El intrusismo profesional es una temática muy seria y actual que perjudica tanto a los profesionales como a los propios beneficiarios de los servicios.
Será la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León quien determinará mediante inspección si el Gabinete y sus profesionales cumplen con los requisitos. Así, el Centro quedará vinculado a un número de registro sanitario, que debe estar visible para los clientes en los el Centro.
Existen muchos estigmas sobre el hecho de ir a una psicóloga. ¿Cuántas veces hemos oído: “a eso sólo van los que están locos”?
Pues bien, la gran mayoría de las personas necesitan guía en algún momento de su vida. Toda persona conoce a alguien cercano que la ha necesitado, la necesita o la necesitará. Si bien aún se considera un tema tabú en nuestra sociedad, lo cierto es que asistir a psicoterapia es un hecho normalizado hoy en día.
Acudir a un psicólogo es una actividad íntima, no es necesario que lo compartamos con todo el mundo. Sin embargo, no debería de suponer un motivo de vergüenza o debilidad: pedir ayuda es el mayor signo de fortaleza.

Es recomendable ir a una psicóloga ante diferentes situaciones. Aquí te resumimos algunas de ellas. Acudir a terapia es adecuado cuando no sabemos si lo que nos pasa es ‘normal’, tenemos miedo, no logramos realizar tareas cotidianas, nos retraemos del mundo, no gestionamos nuestra ira, no tenemos ganas de nada, nos invaden pensamientos autolesivos y queremos hacernos daño, nos enfrentamos a una toma de decisiones difícil, nos vemos perdidos, debemos afrontar una pérdida, nos cuesta comunicarnos o relacionarnos…
En general, es recomendable acudir a un psicólogo cuando nos vemos sobrepasados ante una situación o nos cuesta gestionarla solos, normalmente acompañado por una sensación duradera de malestar emocional.
La terapia es un proceso personal e introspectivo en el que nos implicamos voluntariamente con la finalidad de analizarnos, conocernos más, redirigir síntomas y malestares presentes hacia dinámicas más funcionales y adaptativas para la persona. Normalmente este proceso está guiado por un profesional de la psicología habilitado para ello, que no haya tenido relación personal con el paciente.
El psicólogo trabaja con el paciente en la búsqueda de información relevante para el problema que les ocupe, sin juicios de valor hacia la persona, sino con el afán de construir juntos la definición del problema, su origen y su mantenimiento, para poder, desde el autoconocimiento y el aprendizaje de nuevas estrategias, afrontarlo y alcanzar un mayor bienestar y equilibrio.
En psicología, como en otras profesiones, existen numerosas formas de trabajar. Las corrientes que se siguen actualmente son numerosas: psicodináminca, psicoanalista, humanista, gestáltica, cognitivo-conductual, conductista, sistémica, terapias contextuales, etc. En general, cada profesional suele distinguirse por seguir una corriente psicológica, o bien integrar varias.
En Océane psicólogos, creemos que cada persona tiene un funcionamiento psíquico único en cada etapa de su vida, con lo que sostenemos que no existe una única terapia para cada persona, sino que lo ideal es poder concentrar los recursos apropiados para TI en TU MOMENTO ACTUAL. Así, en Océane psicólogos nos adaptamos a las necesidades del paciente integrando diferentes técnicas de varias corrientes.
Puede que ya estés acudiendo a un profesional de la salud mental para que te ayude con tus dificultades. Si éste es un psiquiatra, el apoyo psicológico puede ser un muy buen complemento a la estabilización que genera la medicación, desde ese punto podemos trabajar en terapia estrategias, herramientas e información para el auto conocimiento, que te ayuden a manejar tu día a día sin malestar para poder dejar el tratamiento farmacológico en caso de que esté indicado.
En Océane Psicólogos, creemos en la importancia que trabajar en una misma dirección con todos los implicados en un mismo proceso psicoemocional. Así, si es necesario y siempre previo consentimiento de ambas partes, nos pondremos en contacto con aquellos que sea necesario con el objetivo de realizar una intervención integral y lograr nuestra meta: tu bienestar.
¿Cuánto dura un proceso terapéutico? Esta cuestión que no tiene una única respuesta, pues depende de las dificultades que hayan llevado a la búsqueda de apoyo psicológico, tanto en intensidad como en tipo y duración. Desde una sesión hasta varios años. Una problemática puntual puede tardar meses en resolverse, pero también puede conducir al descubrimiento de patrones desajustados en nuestras emociones, pensamientos o comportamiento que queramos trabajar y nos lleve más tiempo. La motivación, capacidad de afrontamiento y procesamiento emocional de la persona que acude a terapia, entre otros, determinará cuánto puede durar el proceso.

La frecuencia de las sesiones de terapia no es algo fijo, sino un acuerdo entre paciente y terapeuta en función de las necesidades y posibilidades temporales, económicas y emocionales del paciente, el psicólogo quien se adapta siempre a sus necesidades.

En Océane Psicólogos la duración de las sesiones es de aproximadamente 45 minutos, si bien puede flexibilizarse en función de las necesidades del momento, del paciente o del criterio del terapeuta.
Sí, por supuesto. Los datos de todos los pacientes se guardan bajo llave o contraseña, la confidencialidad es absoluta.
Como psicólogas, cumplimos un código deontológico que incluye la absoluta confidencialidad para el tratamiento de tus datos y de tu historia personal. Además, en cuanto Centro Sanitario que salvaguarda datos de los pacientes, nos tomamos muy en serio la nueva normativa y los derechos de los pacientes. El 25 de mayo de 2018, entró en vigor en España la nueva normativa Europea sobre la protección de datos del usuario (RGPD). Para una mayor exhaustividad en el cumplimiento de la nueva ley, mantenemos contratados los servicios profesionales de una empresa privada experta en la materia.
Para más información consulta nuestra política de privacidad y el aviso legal disponible en esta misma web. También puedes acceder a la nueva normativa europea de protección de datos en la página web de la Agencia Española de Protección de datos: https://www.aepd.es/
Cart

No hay productos en el carrito.

¿Cómo podemos ayudarte?
Escanea el código