Océane Psicólogos
Océane nace en 2017 y está formado por un equipo de psicólogas con diferentes especialidades. Buscamos atender las diversas problemáticas psicoemocionales que llegan a consulta desde una perspectiva cercana e integradora. Si quieres conocernos, aquí puedes saber algo más de nosotros.
María San Miguel
Soy psicóloga y coordinadora del gabinete Océane. Mi vocación por prestar apoyo a los demás me llevó a licenciarme en Psicología en la Universidad de Salamanca. Entre otros muchos aprendizajes, concluí que solo conociendo la estructura de base de cada uno de nosotros lograremos comprender realmente quiénes somos ahora, por qué tenemos ciertas dificultades y, sobre todo, cómo podemos gestionarlas para llegar a disfrutar de nuestro bienestar. Así, estudié posteriormente un Máster en Psicología Perinatal e Infantil.
Gracias a la experiencia de varios años ejerciendo la profesión en consulta y a la formación continua que he seguido, actualmente considero que estoy especializada en temas como la ansiedad en sus diferentes formas, depresión, gestión de conflictos, duelo y diferentes problemáticas infantiles.
En Océane vemos día a día cómo el cambio hacia el bienestar al principio parece muy complejo, si bien con paciencia y esfuerzo el proceso avanza, evolucionando y mejorando, llegando a ser quienes realmente queremos ser, llegando a vivir como realmente queremos vivir. El cambio, sin duda, es posible. Empezamos cuando quieras ☺
Alicia del Estal
Soy psicóloga y mi trabajo es mi vocación, me permite ayudar a las personas a superar las dificultades que ven en su camino, a mejorar en su día a día. Es una recompensa ayudar a los demás en su crecimiento personal.
Una de las fortalezas que me caracterizan es que soy una profesional cercana con una implicación profunda en mi trabajo, cuido de las necesidades de las personas que solicitan mi ayuda.
Ahora podemos entrar en los detales técnicos: soy licenciada en Psicología por la Universidad de Salamanca desde 2007. Trabajé durante casi 10 años como psicóloga educativa, realizando apoyo y asesoramiento a niños y familias y formándome en las diferentes problemáticas educativas: dificultades de aprendizaje, déficit de atención, comportamiento disruptivo, etc. En esta etapa trabajé también como profesora de educación Compensatoria y como formadora en ponencias y talleres para estudiantes y profesionales de la educación y la sanidad.
Posteriormente, obtuve la habilitación sanitaria en 2018, a través del máster de la Universidad Complutense de Madrid y comencé a trabajar con población adulta y problemas clínicos, donde me he mantenido hasta ahora. Recientemente, he realizado el Experto en Intervención Psicológica en Trauma con EMDR, del Instituto Español de Psicoterapia Integradora, para adquirir otra perspectiva además de la cognitivo conductual que ha marcado mi formación hasta ahora y poder adaptarme mejor a las necesidades de las personas. Por mi formación dispongo de herramientas para dar ayuda desde diferentes modelos psicológicos, todos ellos centrados en una ayuda técnica que posibilite la superación de las dificultades que se presenten.
Mi experiencia en el ámbito educativo hace que contemple la terapia como un aprendizaje guiado en el que, con el tiempo y el trabajo personal adecuados, puedo soltar la mano de quien pidió ayuda porque ha aprendido herramientas y habilidades para mejorar su día a día.
Por ello mi formación es global, ecléctica, lo que me permite aplicar las técnicas que cada persona requiera, más allá de si están adscritas a una u otra corriente o escuela de pensamiento.
Sara Martínez
Soy Sara y soy psicóloga sanitaria. Me gradué en Málaga en el año 2014, con mención en psicología clínica, y solo meses después, decidí especializarme en tratamiento infanto-juvenil. Me formé convencida de que la infancia es el motor de cambio a una vida adulta más respetuosa con nosotros mismos. Con el tiempo, y la experiencia, comprendí que para cuidar de la infancia, también hay que contemplar y atender el mundo que les rodea (dinámicas familiares, patrones de conducta, límites…).
Un tiempo después, me especialicé en neuropsicología clínica. Trabajé con trastornos del neurodesarrollo, daño cerebral adquirido, enfermedades neurodegenerativas… de nuevo, descubrí la importancia de trabajar no solo con el paciente, si no también con la familia, el ámbito emocional. Aquí fue donde realmente me hice consciente de la complejidad cerebral, más allá del campo terapéutico: entre otras cosas, de los grandes cambios neuronales que vivimos en las diferentes etapas del ciclo vital, así como de las bases neurológicas subyacentes a muchas de las problemáticas que nos llevan actualmente a acudir a terapia.
Como terapeuta, llevo varios años acompañando a personas en sus procesos de crecimiento, tanto en población infantojuvenil como adulta, bajo el respaldo de un modelo más integrador, con formaciones complementarias como terapia sistémica o el abordaje del trauma desde el modelo EMDR. ¡Yo tampoco paro de crecer junto a vosotros!
Adoro mi trabajo, y es lo que intento transmitir en cada una de mis sesiones. Si en este momento de tu vida necesitas que alguien lo pueda transitar contigo, estaré encantada de acompañarte. Si son los más pequeños de la casa quienes están en problemas, estoy deseando recibiros y orientaros como familia en esta ardua y maravillosa tarea de ser papás.
Miguel Jiménez
Soy Miguel, psicólogo sanitario. Me gustaría presentarme para que puedas conocer el camino que me ha llevado hasta aquí.
¿Cómo acabé siendo psicólogo? En el momento en el que me vi en la tesitura de escoger qué camino académico quería recorrer me sentía indeciso. Sí tenía clara una idea: lo que me gustaba, lo que se me daba bien, era el contacto con la gente, con lo que mi trabajo tenía que estar relacionado con el contacto directo con las personas. Así, de una manera inconsciente, mi camino se fue tornando en lo que actualmente es mi vocación.
Mi andadura comenzó en Jaén donde me licencié y luego realicé varios másteres y cursos, destacando la terapia centrada en soluciones, la terapia familiar y de pareja y la neuropsicología. Desde entonces, mi experiencia profesional ha sido variada: he trabajado con personas con demencia, daño cerebral y con sus familiares/cuidadores, he realizado talleres, charlas y, por supuesto, he ejercido como terapeuta en consulta privada. Esta variedad en mi trayectoria profesional me ha proporcionado experiencia en el afrontamiento de diversas problemáticas individuales, de pareja o familiares contando con más de ocho años de experiencia.
Para mí, en terapia es imprescindible construir un espacio en el que te encuentres cómodo adaptándome a ti mediante diferentes recursos. Trato de abordar los motivos de consulta desde una mirada amplia en la que se abordan momentos en los que se presenta la dificultad (analizándola y trabajándola) y también los momentos en los que no se presenta, atendiendo las cualidades, habilidades y recursos con los que ya cuentas para vencerla, puesto que éstos son un perfecto punto de partida.
Me gusta pensar que dentro de una sesión hay espacio para expresar emociones desagradables contenidas como el dolor, la rabia o culpa, para emociones agradables y más amables como la alegría, el orgullo o la gratitud, y también, por qué no, para la risa.